jueves, 27 de septiembre de 2007

Los Reyes Malditos


Recuerdo cunado tuve en mis manos el primer libro de Los Reyes Malditos, no le preste mucha atención ni mucho menos pero la fama que tenia la saga y mi apetito por leer me hizo comenzar a leer la primera parte.

Realmente esta saga me conquisto, la forma de escribir historia de Maurice Druon es muy buena, su pluma realmente envuelve los sentidos y uno cree que todo es invención de su mente pero en gran parte todo lo narrado fue real.

7 libros después aquí estoy escribiendo lo que más me impacto de esta saga, fueron muchas de hecho. Me fascinaba el sentirme en el lugar, la descripción que Druon hace de los lugares, la ambientación, el clima y en general donde suseden los hechos hace que te sientas a un lado de los personajes y sus vidas.

La vida de los reyes, era marcada por su personalidad y la capacidad o incapacidad de poder gobernar un reino tan poderosos como lo era en esa época Francia. Es curioso como el hombre siempre actúa diferente cuando tiene poder en sus manos y no cualquiera tiene la capacidad de manejar a una nación y mucho menos hacer de ella una potencia, justo hoy en día el ejemplo de la incapacidad para gobernar se ve en el gobierno de los USA.

Entre los personajes que mas me agradaron estan el joven Guccio Bablioni y Roberto D' Artois, esta de mas escribir sobre sus personalidades y que roles tuvieron dentro de la saga ya que tendría que escribir unos dos libros es este blog...

Recuerdo perfectamente la tarde del lunes pasado cuando leía las ultimas paginas del libro, llegue al fin del mismo y exclamé "Termine" y justo cuando lo dije un escalofrió recorrió mi cuerpo, eso manifestó el buen sabor de boca que dejo Druon con su saga en mi ser...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi my baby!

Cuando leia tu entrada se revelaba en mi mente esa imagen tuya leyendo alguno de esos libros y aun recuerdo tu carita de felicidad y esas palabras exclamando el escalofrió que recorrió tu cuerpo cuando terminaste de leer el ultimo.

Se del placer que te provocaba leer esa saga porque lo viví contigo y aunque poco pero fui parte de eso cuando me platicabas de esos reyes locos y lo que hacían de cómo te atrapaba la descripcion detallada de los lugares y las situaciones, así como las historias de poder que ahi se desarrollaban.

Por cierto amor... con respecto de la otra entrada, que te puedo decir si yo fui testigo del semejante chipote que te saco ese alienígena feo, pero que bueno que ya se te quito y no paso a mayores. Jejeje y sorry por lo que voy a escribir pero ese día baby parecía un unicornio... =P...

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo es para mi como devolverle al universo algo de lo que nos da para vivir. Plantar un árbol es devolverle al mundo el espacio natural en donde nos hemos desarrollado, tener un hijo es como sustituir la propia vida y escribir un libro es regresar una parte del conocimiento adquirido pero transformado.

Se cuales son tus planes de vida y lo que deseas realizar y lo único que te recuerdo es que las cosas no se dan solo por invocación divina y mucho menos a los ateos... jejeje... Eso fue broma pecioso!!!

Haz lo que te plazca bb, con tu naturaleza nata de discernir entre lo bueno y lo malo, acuérdate que la vida es corta y el conocimiento vasto, solo vivimos una vez en los recuerdos presentes. Hay quienes dicen que tenemos más vidas, hay quienes creen en la reencarnación pero mientras nadie tenga recuerdos exactos de esa supuestas otras vidas, estas no son valiosas como la que poseemos actualmente.
Muchos besos para tí…
Siempre tuya, Nina Bliss!!!

Stephen Gordon dijo...

Gracias por el coment¡

Creo que este es un blog personal donde también se toca la bipolaridad y me pregunto si sera cierto?. En todo caso un saludo amigable de un blog hermano

Anónimo dijo...

Te deje varios comentarios en varias entradas, entrare antes de irme del trabajo para ver si ya tienen respuestas.

Es vierenes hoy no tengo ganas de trabajar sino de descansar y leer cosas que me alejen de la vida cotidiana aqui.

Saludos

Andrew dijo...

Hola, me dispongo a leer tus comentarios. He estado ocupado con un bug en la instalacion de Linux, usaba la distribucion Ubuntu pero me cambio a Xubuntu y algo salio mal, ahora em encuentro escribiendote desde el Live CD como lo he hecho antes, espero pronto estar bien en con mi sistema operativo: LINUX!!!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de terminar de responder tus ¿respuestas? jojojo.

Pero creo te falto la principal, la de la entrada de encuentros cercanas, bueno esperoo la leas pronto.

Viernes esperando salir temprano y sigo encerrada checando datos con mi incompetente compañero, a seguir trabajando.

Saludos Andrew y que loco lo de tu sistema oh y Linux eso es para personas listas wow