lunes, 12 de noviembre de 2007

Asimilando la mortalidad del ser

Hace tiempo leí una frase de Epicuro que dice: "La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo", en estos días ha estado muy presente en mi mente, no literalmente pero si el significado de esas palabras.

Murió un familiar mio, es curioso como actúan las personas según el grado de parentesco con la persona fallecida, como reaccionan y lo que se puede leer en sus ojos acerca de lo que pasa por su mente.

Estuve en vela en una noche muy fría en una comunidad rural, recuerdo el instante en que me acerque a mirar el cadáver por primera vez, fue impactante pero no de la forma en que creí que seria, simplemente después de unos minutos observando pensaba mas en el fin natural de la vida por el que voy a pasar, en realidad ya no me importa en la medid que lo hacia antes, solo se que dejare de existir algún día pero no me molesta, la vida es un ciclo donde cada quien juega a existir sabiendo que terminara tarde o temprano.

Recuerdo haber estado frente a una fogata, ver el fuego con su movimiento tan aleatorio y fascinante, pensando cuantos seres humanos habrían hecho eso en la historia de la humanidad y pensado tantas cosas, se podría decir que mucho de lo que conforma lo sociedad de hoy fue visto a través del reflejo del fuego en los ojos de un ser humano sumido en un profundo pensamiento.

El tiempo no se detiene, el sol sale todos los días pero sede el firmamento a la luna cada noche. ¿Cual sera el significado de la vida? No lo se aun y tal vez nunca lo sepa, por ahora me concentro en vivirla al máximo...

1 comentario:

Anemona D'Lux! dijo...

Yo creo que el significado de la vida esta en lo que significa la propia existencia para sí. Cada ser adopta, valora y vive la vida de forma diferente, haciéndola lo suficientemente importante para continuar con ella.
La pregunta que a mi siempre me surge con respecto de la vida es el porque inicio mi vida cuando nunca decidí que iniciara?
El ¿por que estoy aquí y ahora? Mi respuesta es simple…por que quiero, por que me gusta la vida. Al fin y al cabo gozo del libre albedrío para decidir acabar con ella en el momento que me plazca antes de que termine por ley natural.
La muerte me tiene sin cuidado, tarde que temprano llagara, aunque no niego que se vuelve dolorosa la pérdida de alguien que se ama o se estima mucho.
En consecuencia de la muerte me gusta pensar más en la eternidad como un estado intangible del ser que aunque la materia donde habita se transforme, siempre quedara algo de su esencia viajando en el infinito tiempo.

=) Besos…