miércoles, 24 de octubre de 2007

Frente Frio

El frío me tomo por sorpresa y nunca me ha gustado la sensación que produce en mi cuerpo, simplemente creo que estoy diseñado para climas mas cálidos donde el calor de mi ser no es drenado por el entorno como si quisiera apoderarse de mi.


Hoy vi una película excelente llamada: The Unbearable Lightness of Being que es simplemente una obra de arte. Sabia del libro de Milan Kundera, ya que una amiga lo ama, por lo tanto estaba a la expectativa de que es realmente lo que expresa esta historia que vuelve loca a Verónica.


La historia trata muchos temas pero el que me llamo más la atención fue la forma en que cada ser humano percibe el mundo, como una persona es tan sensible o no con respecto a las relaciones, recuerdo una frase dicha por Teresa a Tomas: “Porque puedes hacer el amor sin amar”, ¿Me pregunto el porque?


Ahora tengo muchas ganas de leer el libro aunque ya no sera lo mismo ya que en mi mente estará gravado el recuerdo de la película y no el que yo pude haber creado solo por pasar mis ojos a través de las hojas hasta terminar de leer la historia.


Es todo por esta ocasión, mis dedos se empiezan a enfriar y aun estoy pensando en lo curioso que es la vida, se podría decir que es compleja y hermosa pero también es frágil y efímera.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, el frío tuvo tanto impacto en los dos que hasta redactamos un poco de él. La verdad es que si está bastante feo más porque no estamos acostumbrados a el, pero sinceramente no es nada grato para mi.

Y el libro es creo la insoportable levedad del ser o algo así, no he tenido el gusto por leerlo pero probablemente después de que lea uno pendiente que tengo por ahi lo compre y lo lea y finalmente te de mi punto de vista.

Saludos niño congelado jojo =)

Anemona D'Lux! dijo...

Ganas de invernan, eso es lo que provoca en mi este canijo frió! Como has de saber a mi tampoco me gusta este clima, prefiero la calidez de una tarde soleada y húmeda. Detesto el frió por varias razones, una por que no me gusta en lo más mínimo esa sensación de escalofriíto en mi cuerpo constantemente y el hecho de que tenga que andar como esquimal, casi con la cobija encima resulta realmente estorboso e insoportable. En invierno se vuelve un sacrificio hasta ir al baño ya que no deseo destaparme para nada…

La película? Vaya que sí me gusto bb!!! Aunque su final no haya causado gran impacto en mi… Es cierto que en la mayoría de los casos los seres humanos no terminan su ciclo de vida de una forma compleja, sino de una forma tan simple como lo plantea esta película, más sin embargo considero que el final pudo haber estado mejor, haciendo de lo simple algo interesante, y por que no? hasta impactante.
La historia en sí es muy buena y toca temas importantes dentro de las relaciones amorosas (el amor y el placer sexual). A mi muy particular punto de vista creo en realidad que hay una gran diferencia entre hacer el amor y copular. Alguien que no ama no puede hacer el amor, podrá experimentar el placer sexual cada que se le antoje pero nunca experimentara el conjunto completo de sensaciones, emociones y sentimientos que surgen de estar con la persona que se ama.
“La insoportable levedad del ser”, este titulo y la historia me hacen pensar hasta que punto resulta tan insoportable el propio ser, cuando se ha actuado con debilidad ante las situaciones de la vida misma?

Y pues bueno, compleja o simple me gusta la vida, me gusta el amor, me gustan esos matices repentinos que hacen que todo se vuelva más interesante… Jeje… y me gustas tú!!!

=) besos pecioso!!!

Andrew dijo...

Si yo fuera oso seria muy feliz ya que podría invernar en una cueva con la idea de que cuando despierte de mi letargo estará frente a mi la hermosa primavera junto con el cálido abrazo del sol...

Por otra parte las ideas que se manejan en "la insoportable levedad del ser" son realmente buenas y la forma en que se tratan también pero en realidad no quiero hacer un planteamiento de las mismas aquí ya que deseo leer el libro antes pero recuerdo una parte en la que muere la mascota de la pareja protagonista llamada Karenin y Teresa le dice a Tomas que ama mas a la perra que a el porque la ama de una forma diferente donde no espera nada a cambio, que es un amor mas puro. Es algo que me ha tenido pensando unos días, amo a mi perro, me fascina la forma en que me ve y su forma tan noble de ser, ¿podría decirse que es amor? aun no se...


Estoy de acuerdo con lo de hacer el amor y copular, lo dejas plasmado muy claramente...

Me gusta el final de la película porque así es la vida, parece compleja pero en verdad son los detalle los que le dan ese especial y maravilloso brillo pero puede terminar muy simplemente...

Ich liebe dich Nina Bliss!!!

Anemona D'Lux! dijo...

Estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces la vida termina tan simple como empieza pero a lo que yo me refiero es que en la película me hubiese gustado que le dieran un matiz más interesante. Ahora bien, habría que leer el libro para ver como lo plasma el autor, tal vez escrito causa una mejor sensación por muy simple que sea, o que opinas?
y pues bueno, en cuanto a los temas que toca ya comente que me parecieron sensacionales, en verdad me dejaron calivando sobre algunas cuestiones de la vida y del ser.

X cierto, saludos al Magic...

Besos...

Andrew dijo...

A mi me parece un final idóneo, claro que pudo haber tenido mayores recursos literarios en el libro y plasmar un final mas sensacional pero la vida no es siempre sensacional y su belleza radica en la simpleza de los detalles de la misma...

karla dijo...

genial...si yo idem.

karla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.