viernes, 9 de febrero de 2007

El Perfume


Jean-Baptiste Grenoullie fue un niño que nació entre la peste de restos de pescados en un mercado de París, abandonado por su madre justo después de nacer y dejado por lo tanto a su suerte ya que en ese estado de recién nacido lo único que pudo hacer para sobrevivir fue respirar y llorar para hacerse notar al decir con ese llanto que deseaba vivir.

Jean-Baptiste tenia algo diferente, no tenia olor y lo mas maravilloso de ese ser abandonado era su magnifico sentido del olfato que le daba la posibilidad de ver mas allá de lo evidente.

Teniendo una infancia de huérfano, después una vida de esclavo, un día Jean-Baptiste logro gracias a su excepcional sentido del olfato clonar la fragancia "Amor y psique" para un tipo que en su tiempo fue un famoso creador de perfumes llamado Baldini, desde ese momento el joven y extraño Jean-Baptiste comenzó su vida.
Debido a ese olfato tan peculiar Jean-Baptiste perdió su razón y se dejo llevar por los olores que el mundo le ofrecía, fue atrapado por el aroma de las bellas damiselas, el cual después se convirtió en una obsesión ya que quería atrapar dicho aroma, tenerlo en su poder y así deleitarse del mismo cada que le diera la gana.

¿Pero como atrapar la esencia de un ser humano? Esa fue la gran interrogante y problema que busco solucionar Jean-Baptiste, después de buscar e intentar diferentes métodos, lo consiguió, capturo la esencia de un ser humano, pero el precio era la vida de quien obtenía dicho perfume.

Esa es mi reseña inconclusa de la película El Perfume, es inconclusa ya que es la mejor película que he visto en lo que va del año y por lo tanto se convierte en mi recomendación para ir al cine en estos días.

Me gusta la película, te mantiene atrapado, la velocidad de la misma es muy buena, es lenta cuando debe ser lo y se acelera en los momentos que la trama así lo requiere, las actuaciones son buenas, la ambientación esta a la altura de la época. Risa, asco, curiosidad, amor, envidia y demás sensaciones son las que sientes mientras disfrutas de este filme, la opción por excelencia para disfrutar en la pantalla grande.

Pero no es una película perfecta ni mucho menos ya que no existe tal cosa, tiene detalles y dentro de la misma trama hay cosas muy exageradas, la banda sonora es pobre. En resumen de 1 a 5 estrellas le doy 4 estrellas.

No hay comentarios: