martes, 16 de enero de 2007

Herman Hesse y su Lobo Estepario



Después de buscar y buscar dentro de mi, en mi pasado, en mis vivencias, en lo que había leído, en lo que había escuchado, en mi imaginación, en mi ego, en mis tardes de tristeza, en mis momentos de alegría, de placer y de orgasmo (literal e hipotéticamente) , por fin encontré las respuestas hacia el camino que siempre he deseado transitar.

Pensé que mi mundo había terminado y no encontraba la chispa de la vida en los momentos donde solo tenia la compañía de mi razón, mi imaginación, mi alma y mis sentimientos, solo me era posible ver la luz cuando la tenia frente a mi en la sonrisa de las personas que me aman y/o que irradian vida en todas las manifestaciones de su ser.

Después de morir en vida debido a todos los errores que cometí, desperté conciente sobre lo que realmente me paso, a quien me había llevado en mi camino, para bien o para mal, hacia esa conciencia que tuvo un precio elevado, pagué con mi propia sangre el descubrir una simple verdad sobre el amor, la vida, la felicidad y dios.

Flotando libremente, siendo llevado por el va y ven del mar, en comunión y siendo uno con la naturaleza me encontré de cara con la vitalidad del mar, con sus formas y colores, con la temperatura de su agua, con su profundidad e inmensidad, con toda la vida que posee llena de colores, formas, movimientos y demás que se pueden describir como una poesía en movimiento llena de energía que pasa a través de todos los átomos que la forman, haciéndolos vibrar hasta el punto de estallar en una orgía multicolor de vida. Ese escenario tan hermoso fue el que tenia planeado como mi tumba "accidental" pero al momento de ver tanta belleza que llenaba mi ser lo único que paso por mi mente fue literalmente: "dios existe".

¿Y donde diablos queda el Lobo Estepario? ¿Donde queda su naturaleza salvaje, sus ojos penetrantes, sus dientes afilados, su hermoso pelaje y sobre todo su esplendoroso porte? Queda en parte en la mente de Herman Hesse, su creador intelectual, pero la gran mayoría de esa obra de arte escrita por este alemán queda en la mente de todos esos seres humanos que pueden sentir en las letras de un libro todo lo que Hesse quiso plasmar y a la vez son capaces de absorber de esta obra de arte lo que consideran será parte de su crecimiento en este teatro de la vida donde cada quien puede reír de si mismo y ver el mundo como le de su gana, siendo plenamente consiente del poder que tiene sobre su propia existencia y de las miles de almas que forman su ser.

Ese medio hombre y medio lobo que anda por hay de un lugar a otro buscando carne para alimentarse y conocimientos para sobrevivir, usa su instinto mientras vive, se hace mas sabio solo para caer en cuenta de lo que es y siempre ha sido, solo para darse cuenta de que el es la respuesta a su ser.

Pobres de aquellos que tengan el poder de leer este libro y no lo hagan, porque no solo se pierden de una obra de arte que tal vez sea o no de su agrado pero que dejara algo mas allá de lo tangible en su existencia.

"Hasta una inteligencia mediana adquiere madurez si ha andado correteando un par de siglos" - Herman Hesse 

1 comentario:

Avena. dijo...

jaja que raro soñarlo siendo hombre, me imagino lo raro del sueño. guagua=bebé, kino y loto=juegos de azar o lotería, de estos que te haces millonario si ganas. saludos (: