domingo, 21 de enero de 2007

Linux


Un día después de tanto quejarme de Windows y sus virus, sus errores, sus parches, su lentitud conforme le vas instalando programas y demás cosas que no van con mi personalidad, decidí evolucionar.

Esa evolución consistía en mudarme de sistema operativo, pensé en Mac pero no tengo suficiente capital por ahora para hacerlo, pero es mi meta, asi que busque otra opción y la lógica fue Linux.

Pero como hacerlo, si no tenia ni idea sobre el tema, solo sabia que era posible tener Linux en una PC y Windows a la vez, asi que me puse a buscar y encontré la solución: Ubuntu

Ubuntu es una distribución libre cuyo lema es: "Linux for human beings". Que es exactamente lo que representa, ya que lo que he leído y experimentado asi lo demuestra. Si lo solicitas ellos te mandan los CD’s de instalación y existe gran cantidad de información en la Web para documentarse en ese gran salto hacia un nuevo sistema operativo y además tener la opción de contar con Windows y Linux en una misma PC.

Ya dispuse todo para hacer el cambio, solo me falta reinstalar el Windows formateando mi PC, después particionar el disco y por ultimo instalar Ubuntu para pasar a una nueva era, estoy a la expectativa y creo me agradara el entorno el cual ya lo he probado con el Live CD que me permite usar Ubuntu sin instalarlo.

El cambio vendrá en esta semana y espero mi próxima entrada de blog sea en Linux para de una vez por todas dejar Windows poco a poco y su tan comercial filosofía. Aquí voy Linux!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil felicidades mi precioso baby!... Aunque yo no se mucho de eso se que te apacionaba la idea de poder utilizar linux y dejar windows y sus lentitudes y trabadas...

=)Xoxo my universe! espero que te acostumbres pronto a linux y no te cause mayores poblemas...