domingo, 14 de enero de 2007

“Soy afortunado”



La bipolaridad de mi ser es una bendición o una maldición, todo a la vez, con esta personalidad tan maleable que poseo, con la capacidad de pasar de un polo a otro en cuestión de segundos a veces me pregunto si soy afortunado o simplemente un pobre ente con mala suerte.

Tengo la capacidad de poder ver el mundo y lo que pasa en el desde dos puntos de vista prácticamente al mismo tiempo, tan fácil como reír llorando o tan complejo como amar odiando.

Después de pensar un rato, después de leer y escuchar en canciones, en personas y en diferentes medios diferentes filosofías de vida, estados de animo y demás sentimientos que se pueden experimentar en la vida observe que en realidad no encajo en ningún lugar no soy afín a una tendencia en particular.

La única tendencia que ha permanecido constante en mi es la fascinación por lo novedoso e innovador que se puede presentar en mi vida y que a la vez puedo comprender, pero la novedad e innovación tienden a desaparecer con el tiempo a menos que en verdad llegue a tener un grado alto de identificación con lo que sea que me haya gustado o me sienta cómodo en ese ambiente aunque no confabule con el al 100%.

¿Por qué soy asi? Es una pregunta que retumba en mi cabeza desde hace buen tiempo y en verdad aun no se, se que puedo ver la belleza de la vida porque se que es finita, se que puedo disfrutar las pequeñas cosas de la vida como una sonrisa y a la vez simplemente dejarlas ir de paso, todo esto debido a que viajo de un polo a otro dentro de los miles que componen mi ser de los cuales aun no conozco del todo ni se que tanto poder tienen en mi, eso es algo que tal vez alguien que me conoce pudiera decirlo con claridad con respecto a lo que suelo exteriorizar pero no es seguro ya que no soy muy expresivo. ¡Mi mente es tan compleja!, me agrada que sea asi, pero en realidad eso presenta un gran reto: ¿Como controlar mi mente?

¿Que seria de mi sin los seres que me aman? Creo no estaría con vida o tal vez seria un ser muy diferente ya que las personas que te rodean marcan muchas de las tendencias en tu vida, pero como seria si hubiera crecido en un entorno distinto, tal vez en un país asiático o en un país de primer mundo, es curioso como el lugar de nacimiento marca tanto a un ser humano y es algo que solo se observa con claridad con el paso del tiempo y más que nada al viajar y es aun mas obvio en cosas como la religión, cada quien cree lo que le da la gana y lo ejerce de la misma forma.

¿Cómo ejercer una religión en cuyo principal dios y ocupación sea el venerarme a mi mismo para poder encontrar al verdadero dios?

1 comentario:

M.M. dijo...

CREO QUE SOY LA MENOS INDICADA PARA REALIZAR UN COMENTARIO A UN TEXTO TAN PROFUNDO, PERO CREO QUE LO QUE PUEDO DECIR ES QUE LOS GRANDES GENIOS SIEMPRE TENIAN EXTRAORDINARIAS CUALIDADES PARA VER EL MUNDO DE UNA MANERA DIFERENTE Y TAL VEZ TU SEAS UNO DE ELLOS Y ESA SEA LA RAZON DE TU ESENCIA. SOY DE LA IDEA DE QUE DIOS NO SE EQUIVOCA AL PONERTE EN UN CAMINO Y SOLO SE QUE DEBES ENCONTRAR TU VERDADERO SENDERO PERO ESTOY SEGURA QUE CUALQUIERA QUE SEA, LO VAS A HACER EXTRAORDINARIAMENTE Y AQUELLO SOBRE QUE SERIA LA VIDA DE TUS SERES QUERIDOS SIN TI, YO CREO QUE JAMAS LA MISMA CADA PERSONA NOS MARCA DE UNA FORMA U OTRA EN LA VIDA Y CREEME QUE HA MAS DE UNO LE HAS DEJADO UNA HUELLA EN SU INTERIOR.