martes, 23 de enero de 2007

Kan Balam


Escribí un nuevo articulo en HoyTamaulipas acerca de la supercomputadora adquirida recientemente por la UNAM la cual llamaron Kan Balam y es la numero 126 en el TOP 500 de supercomputadoras.

Se gastaron nada mas y nada menos que la módica cantidad de 3 millones de dolares, tras esa gran inversión espero que todos lo beneficios que se logren sacar de esta súper herramienta sean del calibre de la inversión y justifiquen el monto invertido ya que nuestro México es un país de tercer mundo donde la mayoría somos pobres.

¿Que haría con Kan Balam? Gracias a su gran poder de procesamiento debido a sus detalles técnicos creo podría jugar muy cómodamente cualquier juego que me diera la gana, tratar de hackear las paginas del gobierno estadounidense, robar algún monto de dinero de algún banco, tratar de calcular el numero PI, tratar de calcular el numero primo mas grande (existe un premio para quien calcule uno de 500 cifras o algo así), crear un virus que quite del mercado Windows y cualquier manifestación del mismo y creo es todo lo que se me ocurre por ahora, luego pensare que mas que hacer, aparte de tener en su memoria un gogoplex de MP3's.

¿¿¿En unos 10 años cada quien tendrá una computadora de esa capacidad en su casa???

Primer entrada de blog en Linux (Ububtu)

No hay comentarios: